Asociación provincial de plásticos de Alicante

LA ASOCIACIÓN

Desde 1977 la Asociación Provincial de Plásticos de Alicante (APPA) agrupa a las empresas del sector de plástico de todas las ramas industriales relacionadas con su manufactura.

La APPA nace con el fin de establecer las herramientas que permitieran a las empresas del sector trabajar conjuntamente por un futuro mejor y establecer las bases de un convenio adaptado a sus necesidades.

La fuerza de negociación y consulta legislativa que se genera desde la Asociación es el elemento diferenciador frente al resto de asociaciones de otras provincias, consiguiendo de esta forma una mejora defensa de los intereses comunes provinciales.

En los últimos años, el sector del plástico está sufriendo cambios que le empujan a trabajar aún más unidos con el fin de obtener mayor presencia y voz en instituciones y foros tanto nacionales como internacionales. Y por ello, la APPA se hace aún más necesaria.

Inplasba SA, forma parte de la asociación dónde desde la APPA ofrecemos toda clase de servicios en materia de asesoramiento legal y negociaciones colectivas entre las que destacamos las siguientes:

  • Negociación del Convenio Colectivo del Plástico, así como la consulta e interpretación del mismo.
  • Información actualizada en materia de Seguridad Social y Laboral.
  • Jornadas en materia legal y medioambiental sobre el sector.
  • Formación.