EQUIPLAST – Encuentro internacional del plástico y del caucho

La 18ª edición de Equiplast, el Encuentro Internacional del Plástico y el Caucho organizado por Fira de Barcelona, pondrá de relieve las innumerables ventajas que aporta el plástico en relación con otros materiales utilizados en los procesos industriales, al mismo tiempo que insistirá en la necesidad de minimizar su impacto medioambiental.

En este sentido, el certamen contará con diversas jornadas técnicas en las que se abordará esta cuestión. El salón, que forma parte de la Barcelona Industry Week, cuenta con la participación de 226 expositores directos, que en 13.536 m2 netos de superficie, reflejarán la reactivación experimentada por el sector desde 2014 gracias al buen comportamiento de dos grandes industrias usuarias (automoción y packaging). El pabellón 3 del recinto de Gran Via volverá a ser un gran centro de producción del plástico y del caucho con la presencia de una amplia muestra representativa de todos los segmentos que conforman el sector. Además, incidirá en la necesidad de fomentar el reciclado a nivel industrial sumándose así a las campañas que se están llevando a cabo en los últimos años en el ámbito doméstico.

Por ello, Equiplast contará con una jornada organizada por AIMPLAS (Instituto Tecnológico del Plástico), la Asociación Española de Industriales de Plásticos (ANAIP), Cicloplast y Plastics Europe en la que se analizará si el sector puede adoptar el nuevo modelo productivo de la Economía circular. Con la intención de ofrecer nuevas oportunidades de negocio a las empresas, Equiplast contará con diversas acciones en las Networking Activities y con la segunda edición del salón de los Transformadores de Plástico, un espacio de subcontratación que, organizado por el Centro Español de Plásticos (CEP) y el grupo editorial Interempresas, está destinado a pequeñas y medianas empresas para que puedan dar a conocer sus servicios a las grandes compañías del sector. Además, el salón será sede del I SPE Plastics e-Volution Conference de la Sociedad de Ingenieros Plásticos (SPE, en inglés) en la que se abordarán los efectos que tiene para el sector la transición de una producción basada en el moldeo a otra centrada en la impresión 3D, tecnología que tendrá una gran presencia en el certamen.